Pablo Picasso
" La Señoritas de Avignon"
óleo sobre lienzo.
243,9 x 233,7 cm.
Artista: Pablo Picasso
Ubicación: MoMA
Período: Cubismo
Técnica: Pintura al aceite
Fecha de creación: 1907–1907
En esta obra se puede apreciar a 5 figuras que al parecer son mujeres desnudas; sin embargo tienen una mascara las 5 lo que las hace un poco extraña pero interesante a esta pintura y a si mismo miedo ya que las siluetas no se ven muy normales ademas de las proporciones que no van muy acuerdo a su cuerpo
Pablo Picasso
"La Toilete"
Pablo Picasso. La Toilette. 1906.
Oil on canvas.
Albright-Knox Art Gallery,
Buffalo, NY, USA
Cuando Pablo Picasso se trasladó a París en 1904, alquiló un estudio en el barrio bohemio de Montparnasse. El edificio fue llamado el Bateau Lavoir, era libre y áspero, pero barato. Un día en el otoño de 1904, cuando se estaba poniendo el agua del grifo sola en el sótano, conoció a una joven llamada Fernande Olivier. A pesar de que sólo estaban juntos hasta 1912, más de cincuenta años después, recordó que desde hace algún tiempo que no podía hacer frente a lo que ella llama el fuego en sus ojos.
Le Moulin de la Galette.
1900Oleo sobre lienzo,
88,2 x 115 cm
Nueva York, Guggenheim Museum, Thannhauser Collection
http://www.slobidka.com/pablo-picasso/53-pablo-picasso-le-moulin-de-la-galette.html
88,2 x 115 cm
Nueva York, Guggenheim Museum, Thannhauser Collection
http://www.slobidka.com/pablo-picasso/53-pablo-picasso-le-moulin-de-la-galette.html
Yo, Picasso
Pablo Picasso.
Picasso, Pablo
Self Portrait: "Yo Picasso" Paris, spring 1901 Oil on canvas 73.5 x 60.5 cm Private collection Zervos XXI, 192 |
El 19-años de edad, Picasso dejó Barcelona en el verano de 1901 para su segunda visita a París, lleno de confianza y con ganas de prepararse para su primera exposición individual, que, a través de su amigo y marchante Pere Mañach, iba a tener lugar en prestigiosa galería de Ambrose Vollard en larue Lafitte.
En preparación para esta importante muestra Picasso dejó caer en un frenesí de actividad, la pintura de una amplia gama de temas que él esperaba que establecer él como una joven estrella naciente y un pintor importante de la vida moderna. Como atestigua esta obra excepcional, en algún momento durante este período muy agitado para el artista Picasso debió haber llegado a la superficie en blanco más cercano disponible, y el intento de capturar la esencia del retrato con el que anunciaría a sí mismo en la exposición Vollard: el auto -retrato más tarde con orgullo en describió, Yo Picasso. ('I, Picasso'). ("Yo, Picasso ').
Pablo Picasso - Cubismo.
Picasso cambió la noción que es necesario tener orden y propiedad en las representaciones humanas. Destruyó la perspectiva. No hay profundidad en sus figuras. La noción de espacio reemplazó el ambiente. El sujeto de la pintura son las formas geométricas. En lugar de la perspectiva aparece una visión del objeto que lo reproduce desde varios ángulos al mismo tiempo. Es una nueva percepción de la realidad, un nuevo método de inventar la verdad lo que hace posible la ruptura de la norma. Mientras Picasso hacía sus primeras pinturas cubistas, Braque--otro pintor del tiempo--trabajó en su propia versión del cubismo. Las formas en las pinturas de Braque parecen cubos, entonces el nombre "cubismo" empezó. Además de las pinturas de personajes, también Picasso pintó el paisaje en el estilo cubista. Los cuadros siguientes se llaman Paisaje con un puente (1909) y Casas en el cerro (1909).
Casas en la Colina.
Casas en la colina.
Horta de Ebro, 1909
Óleo sobre lienzo, 65 x81 cm.
Neue Nationalgalerie, Berlin.
http://es.wahooart.com/@@/8EWMX7-Pablo-Picasso-Casas-en-La-Colina-(Horta-de-Ebro)
La Fuente de Duchamp "Urinario"
Artista: Marcel Duchamp
Parte de una serie: Los readymades de Marcel Duchamp
Período: Dadaísmo
Tamaño: 61 cm x 36 cm x 48 cm
Fecha de creación: 1917–1917
Ubicaciones: Museo de Arte Moderno de San Francisco, Indiana University Art Museum, Tate Modern, Museo de Arte de Filadelfia
Un simple urinario de porcelana que el vanguardista de origen francés Marcel Duchamp envió a una exposición en Nueva York 1917 con el título de Fuente ha sido elegido por medio millar de expertos, críticos y artistas, como la obra de arte más influyente del siglo XX, por delante de obras como Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso o el díptico Marilyn de Andy Warhol. La encuesta forma parte de una campaña para promocionar el premio Turner de arte.
A partir de esta Obra en el año de 1917, nace el arte contemporáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario